Pipas Arguello MA: Difference between revisions

From Pipedia
Jump to navigation Jump to search
Line 14: Line 14:


mas informacion en: http://formosapipaclub.mundoforo.com/
mas informacion en: http://formosapipaclub.mundoforo.com/
www.lacavadelpuro.com
 
http://www.lacavadelpuro.com

Revision as of 21:38, 19 April 2009

Pipas ArgÜello MA

las pipas arguello son talladas a mano con riguloso cuidado y dedicacion. son piezas unicas y originales, empieza su trabajo desde muy joven, con pasion y dedicacion. transformando asi maderas como el nazareno, flor morado, ebano, tagua, brezo, etc. trata la madera de sus pipas previamente con cafe, chocolate amargo y licores con el fin de darle un excelente curado a la madera para que a la hora de fumar el resultado final , los clientes puedan disfrutar de este momento. trabajando con el cafe mas aromatico del mundo que es el colombiano y mas aun el que crece en las regiones aledañas a volcanes.

su principal y mas favorita materia prima es el nazareno (Peltogyne purpurea pittier), es una madera completamente purpura intensa, muy dura, pero no tan pesada, se compara con la calidad del brezo. se usa para artesanias actualmente ya que se encuentra en peligro critico y solo se comercializan pequeños bloques en el mercado. crece desde costa rica hasta el norte de colombia. antes se le daba uso para construcciones, pisos y objetos finos. al igual la tagua, es una semilla que a simple vista se ve en la superficie una cascara gruesa y cafe oscuro, pero al lijarla toda, al interior es una semilla totalmente blanca, de un blanco brillante, es muy dura y crece en los climas humedos tropicales en colombia. con esta hago incrustaciones en las pipas, ya sea en la parte del tiro de la pipa ( borde del hornillo) o en el borde del caño como si fuera un anillo.

me gusta combinar amderas entre si, y lo podran ver en este link: http://formosapipaclub.mundoforo.com/nueva-churchwarden-flor-morado-nazareno-vt1938.html


mas informacion en: http://formosapipaclub.mundoforo.com/

http://www.lacavadelpuro.com