Pipas Arguello MA

From Pipedia
Jump to navigation Jump to search

Pipas Argüello MA

Las pipas Arguello son talladas a mano con riguroso cuidado y dedicación. Son piezas únicas y originales, empieza su trabajo desde muy jóven, con pasión y dedicación, transformando asi maderas como el nazareno, flor morado, ebano, tagua, brezo, etc. Trata la madera de sus pipas previamente con café, chocolate amargo y licores con el fin de darle un excelente curado para el resultado final que a la hora de fumar , los clientes puedan disfrutar de ese momento. Trabajando con el café más aromatico del mundo que es el colombiano y mas aun el que crece en las regiones aledañas a volcanes.

Su más principal y favorita materia prima es el nazareno (Peltogyne purpurea pittier), es una madera completamente púrpura intensa, muy dura, pero no tan pesada, se compara con la calidad del brezo. Se usa para artesanías, actualmente ya que se encuentra en peligro crítico y solo se comercializan pequeños bloques en el mercado. Crece desde costa rica hasta el norte de Colombia; antes se le daba uso para construcciones, pisos y objetos finos. Al igual que la tagua, es una semilla, que a simple vista se ve en la superficie una cáscara gruesa y café oscuro, pero al lijarla toda, el interior es una semilla totalmente blanca, de un blanco brillante, es muy dura y crece en los climas húmedos tropicales en Colombia. Con esta hago incrustaciones en las pipas, ya sea en la parte del tiro de la pipa (borde del hornillo) o en el borde del caño como si fuera un anillo.

Me gusta combinar maderas entre si, y lo podrán ver en este link: http://formosapipaclub.mundoforo.com/nueva-churchwarden-flor-morado-nazareno-vt1938.html


Más información en: http://formosapipaclub.mundoforo.com/

arguelllo6@gmail.com

http://www.lacavadelpuro.com